domingo, 6 de noviembre de 2016

Hay códigos para todo... hasta para robar!!!

Os dejo aquí un fragmento de un libro que estoy leyendo. El libro se tituta "Dos caballos". Es una histoira muy interesante sobre dos chavales que se fugan de casa por el trato que reciben en ella y se van a vivir a un coche abandonado.
En este trozo se nos informa sobre un código muy especial que sirve para los ladrones de la ciudad de Barcelona. !Curioso verdad! Hay dódigos para todo...

"Entonces, Lola les explicó que las bandas de ladrones tenían un código establecido para comunicarse. De esa manera sabían cuáles eran los sitios adecuados para robar y cuáles no lo eran.
Lola cogió un trozo de tiza y empezó a hacer dibujos en el suelo mientras les iba explicando qué significaban. Tres líneas verticales, una al lado de otra, indicaban que la casa ya había sido robada y que sería perder el tiempo saquearla otra vez porque no quedaba nada de valor. Un triángulo significaba que era muy fácil robar en aquella casa. Cuando las puertas estaban blindadas y había que utilizar una palanca para abrirlas, lo señalaban con dos líneas en ángulo recto. Si una banda ya había escogido una casa para asaltarla, lo marcaban con una cruz, para que nadie tuviese la misma idea; casi siempre, aquella señal era respetada por miedo a las represalias.

Lola les explicó que las bandas de ladrones eran muy consideradas en determinadas situaciones. Por eso mismo, a veces también usaban otros signos. E hizo un dibujo que parecía la cada de un oso de juguete y les dijo que aquella señal advertía que en la casa tenían un niño discapacitado y allí no había que robar ni hacer daño alguno. "Dos caballos", Gemma LIenas, Planeta, pág. 94)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores